Hace pocos días nos llegó el reclamo de una persona con movilidad reducida que encuentra un nuevo obstáculo a la hora de cruzar las calles de la ciudad. De un día para otro ha perdido autonomía para circular por la senda peatonal porque le resulta imposible o muy riesgoso hacerlo sola como antes.
El GCBA está repintando los pasos de cebra con una pintura blanca con relieve, que traba sus pies al intentar cruzar. En la foto se puede ver cómo la pintura está colocada de manera irregular y desprolija, aumentando los desniveles y, por ende, el peligro de tropiezos y caídas.
Un nuevo ejemplo de la desidia e indiferencia con la que se realizan las obras en el espacio público de Buenos Aires, creando un entorno que discapacita. Exigimos el cese inmediato de estas obras, la reparación de lo que ya se ha pintado y que se tomen las medidas necesarias para garantizar una circulación peatonal segura y accesible.
“Es la primera vez que la discapacidad es prioridad para un Gobierno”, fue el anuncio de hace pocas semanas en el Teatro Colón. ¡Queremos verlo en hechos! No vamos a llegar muy lejos si ni siquiera podemos cruzar por la esquina.
Buenas tardes, desde Córdoba ciudad. Basura, pura basura. Manifestarse y no ceder, no permitir el "olvido" de lo trabajado en las últimas décdas.
25 años de colaboración, investigación y formación en el Programa de Discapacidad y Accesibilidad de la UBA, FFYL. (2012) como persona sorda de 80 años, con implante coclear, MÁS DOS CARRERAS, Filosofía y Edición, cursada esta ultima sin tecnología de apoyo solo con lectura labial, más las leyes que se obvian aunque son constitucionales y de aplicación obligatoria, como mínimo dan sustentabilidad al reclamo de que la problemática de la Accesibilidad del espacio público sea abordada con carácter nacional,
atendiendo a la idiosincrasia del punto geográfico de que se trate. Las caídas sufridas durante el año 202…